Agronomía

Agronomía

viernes, 7 de mayo de 2010

ACTIVIDAD AGRÍCOLA EN FACATATIVÁ

La región de Facatativá al pertenecer a la Sabana de Bogotá, se caracteriza por la riqueza de sus suelos. Desde suelos arcillosos, areniscos, entre otros, que pueden brindar a las diferentes especies vegetales que allí crecen, el componente nutritivo necesario para su óptimo desarrollo.
Facatativá a pesar de tener un casco urbano amplio también se identifica por la producción ganadera y agrícola, siendo algunos de sus productos especies como el maíz, la arveja, las habas, entre otros productos alimenticios, teniendo en cuenta que los recursos de las montañas que rodean esta región le dan una posición como aserradero.
El maíz (Zea mays) perteneciente a la familia Poaceae, se caracteriza por su tamaño y por perteneces a las monocotiledoneas, que brindan alimento al hombre por medio de sus frutos, y que actualmente también es utilizado para la producción del combustible orgánico.
La arveja (Pisum sativum) perteneciente a la familia Fabaceae, su tallo es muy frágil y tiene poco tiempo de vida, ya que al formar sus primeros frutos, comienza a morir lentamente, es uno de los productos que se ve más afectado por las bajas temperaturas, que marchitan no solo las hojas sino también sus frutos.
La papa (Solanum tuberosum) pertenece a la familia de las Solanaceaes, se caracteriza por ser uno de los productos más cultivados en el altiplano cundiboyacense y que brinda al productor los tubérculos, que son componente importante en la alimentación humana, sin embargo este es afectado ocasionalmente por el tizón o por las heladas.
El municipio es fuerte en el ámbito floricultor existiendo en sus superficies varias empresas de esto que estudian principalmente el mercado internacional sin dejar de lado el nacional, y especializados en el cultivo de rosas.
Los campos que no presentan ninguna clase de cultivo se revisten de pastizales que sirven de alimento a los diferentes tipos de ganado desarrollados en la ciudad. Sin embargo, cabe destacar que el crecimiento de la ciudad va dejando al lado esta producción, para industrializarse y muchos de los productos vendidos no provienen del mismo municipio sino de aquéllas zonas aledañas a el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario